Fue desde inicio de semana cuando un joven de 22 años de nombre José Andrés Hidalgo Salavarría comenzó a publicar mensajes con tono depresivo desde su cuenta de Facebook. Una de las más preocupantes fue que había tomado una decisión y que quería ser feliz.
De acuerdo con sus familiares, José Andrés estaba atravesado por una depresión amorosa, horas antes de hacer la publicación había ingerido bebidas alcohólicas. En su post con una carta de despedida se puede puede leer:
“hola que tal saben tomen una decisión en la cual poco sabe que es saben en la vida hay cosa buena y malas aprendí muchas cosas en verdad escuchar muchos consejos en la cuales las respeto mucho saben en realidad quería mucha en la vida en la cual ya lo e tenido pero eso quiero ser feliz y mi felisidad ya pronto lo tendré…”
José Andrés también escribió que en algún momento tuvo problemas familiares y habría tomado decisiones que no le convenían, pero que estaría feliz y nadie sería responsable. Agradeció también a su mamá y le pidió que dejara de tener rencor hacia su papá, a sus hermanos les pidió que se cuiden.
En una publicación del 09 de Mayo a las 3 de la tarde compartió una canción del artista Emanuel de 1980, “Quiero dormir cansado”
Luego de darse cuenta de la publicación del joven, sus amigos lo vieron vomitar y con fuertes dolores de estómago, por lo que sus familiares lo llevaron hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, en Ecuador, con síntomas de envenenamiento.
Sin embargo, José Andrés, quien el próximo mes cumpliría 23 años, llegó sin signos vitales a consecuencia de los irreversibles daños al organismo que le ocasionó la sustancia tóxica que ingirió.