Para hoy, una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Asimismo, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país.