#VIDEO | Hija de exgobernador de Michoacán, Salvador Jara confronta a AMLO 

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos, la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger utilizó sus redes sociales para hacer una crítica a la iniciativa, pues afirmó que no hay plazas para médicos en México, por lo que demandó al mandatario revisar la problemática local antes de traer especialistas extranjeros.

Jara Ettinger es hija de Salvador Jara Guerrero, quien fue gobernador de Michoacán del 20 de junio de 2014 al 30 de septiembre de 2015, y de Catherine Rose, quien se desempeñó como titular del DIF de Michoacán, durante la gestión de su esposo. El ex mandatario fue criticado por llegar a tener hasta 50 escoltas, además de cerca de 50 vehículos blindados para el resguardo de su seguridad. 

La médico, que colabora en el matutino “Sale el Sol” y es mejor conocida como Ana Ceci, relató en la grabación que a raíz de su primer video surgió mucha controversia y odio contra ella y el gremio médico.

Sin embargo, enfatizó que “esto no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar”.

En 2017 Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, reveló que fueron presentadas 10 denuncias penales ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia de Michoacán por los delitos de peculado, fraude y abuso de atribuciones de servidores públicos, contra ex funcionarios estatales del lapso del 2012 al 2015, entre ellos los dos ex gobernadores, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.

¿Quién es Ana Cecilia?

Jara Ettinger es una médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una certificación del Consejo Mexicano de Genética, A. C, además de formar parte de la Asociación Americana de Genética (ACMG) y de la Sociedad Europea de Genética Humana Europea (ESHG). Tiene experiencia en la atención de planeación del embarazo, la prevención de malformaciones congénitas, diagnóstico prenatal, así como en enfermedades genéticas pediátricas.