Recuperar la confianza, primordial para nuevas inversiones: SEDECO

Miriam Meza / Grupo Marmor

El principal reto que tiene Michoacán y todos los sectores de la sociedad, es recuperar la confianza para atraer inversiones e impulsar un desarrollo económico con un trabajo de calidad y honesto, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDECO), Alfredo Anaya Orozco.

En el marco del arranque del Ciclo de conferencias, talleres y mesas de trabajo de Michoacán Emprende 2022, el funcionario estatal hizo un llamado a la sociedad a ser más críticos, constructivos y dispuestos a hacer equipo en beneficio del estado, ya que el estado lo que ocupa son de acciones.

“Tenemos un gran reto, de todo el gobierno y de todos los ciudadanos michoacanos que es recuperar la confianza, es básica para poder invertir, desarrollarte, lograr implementar alguna acción y esa confianza se gana con acciones no con palabras. Ocupamos una sociedad crítica, constructiva, dispuesta a trabajar de la mano, una sociedad que busque a través de una manera positiva gobiernos de calidad y transparencia”.

Cabe mencionar que este ciclo de conferencias se realizan con el objetivo de impulsar y promover el emprendimiento y desarrollo económico en el estado.

Por su parte, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera Jiménez, destacó la importancia de ajustarse a las necesidades y dificultades con las que cuenta el estado, por lo que en el periodo 2022-2023, la institución arrancará con un programa de emprendimiento en todas las carreras universitarias, ya que desde la formación académica se requiere abrir camino para el desarrollo de proyectos que en un futuro una economía local.