Atlético Morelia va por el Campeón de Campeones; Potros buscará remontada

Si Morelia quiere obtener un nuevo título, tendrá que ganar o empatar por cualquier marcador.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Los Potros de Hierro del Atlante visitarán el domingo 22 de mayo el Estadio Morelos por algo que nunca han conseguido en esta categoría, que es derrotar al Atlético Morelia a domicilio, por la Final de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.

Y es que algo que caracteriza al equipo rojiamarillo que dirige Ricardo Valiño es el orden en la defensiva y ya acumulan cinco juegos seguidos sin recibir anotación.

La ventaja es que cerrarán en casa en un horario por la tarde que les ha convenido, debido a que han hecho sufrir a sus rivales aunado que cuentan con el apoyo de su afición, que se prevé hagan vibrar al coloso del Quinceo.

Si Morelia quiere obtener un nuevo título tendrá que ganar o empatar por cualquier marcador, es decir, si no recibe gol será campeón.

Por su parte, el Atlante tendrá que salir “morirse” sobre la cancha, pues de 11 partidos ante los michoacanos solamente han ganado uno en esta categoría.

Los Potros requieren del triunfo por un gol para mandar la eliminatoria a tiempos extra o a partir de dos anotaciones para quedarse con el título.

El partido se jugará este domingo en el estadio José María Morelos a las 16:00 donde ambos equipos saldrán con su mejor cuadro, el marcador global es 1-0 a favor de los Canarios, por lo que tienen esperanzas de conseguir su segundo título en un periodo corto y dentro de este círcuito.