Padrastro abusaba de su hija de 9 años y ella lo permitía, hoy ambos reciben 8 años de prisión

La Fiscalía Regional constató que el 10 de junio de 2021, el padrastro de la víctima abusó de la menor mientras dormía y la madre se lo permitía.

Grupo Marmor

Zamora, Michoacán.- Marco Antonio “N” y Salud “N” fueron sentenciados a 8 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido contra una menor de 9 años.

Así se determinó el procedimiento abreviado por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria.

Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer que, el 10 de junio de 2021, Marco Antonio “N” –padrastro de la víctima– abusó de la menor mientras dormía, acción que ocurrió de manera reiterada y que fue presenciada por Salud “N”, quien no evitó que éste consumara el delito.

Tras integrar la Carpeta de Investigación y reunir las pruebas que relacionan a la pareja en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio “N” y Salud “N” a 8 años de prisión.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de procurar justicia para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.