Soy populista y obradorista por apoyar a los pobres, asegura Bedolla al reconocer el trabajo de AMLO

A nivel nacional, son 18 apoyos sociales, de los cuales 15 de aplican en la entidad.

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Si ser populista es apoyar a los más pobres, al campo y a los pueblos originarios, “que me apunten en esa lista, soy populista y soy obradorista”, así lo refirió el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de la entrega de la tarjeta para el Programa de Adultos Mayores.

Tras reconocer el trabajo populista que ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en beneficiar a los que menos tienen y reconocer a quienes han construido la historia del país, el gobernador afirmó que López Obrador fue el primer político en México en voltear a ver a los adultos mayores, que en su mayoría se encuentran desprotegidos, tras años de entregar su mano de obra en beneficio del país.

“Si me preguntan: Gobernador Bedolla, ¿Usted está de acuerdo en apoyar a los pobres, al campo, a los pueblos originarios? Sí, que me apunten en esa lista, también soy populistas y soy obradorista “.

En su discurso, el morenista afirmó que a pesar de las críticas de la derecha conservadora y del augurio de un fracaso al modificar la pensión a universal, se ha convertido en el programa más importante del país.

“Ya se imaginarán las críticas de los de la derecha conservadora, ese hombre está loco, cómo les va a dar, cómo se atreve a simplemente proponer apoyar a los adultos mayores, universalmente, a todos, no alcanza el dinero no hay recursos”.

RESALTÓ EL MANDATARIO ESTATAL

Ramírez Bedolla defendió el trabajo que hasta el momento ha realizado López Obrador con los sectores más desprotegidos, quien, a través de este y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro saca adelante a Michoacán y todo el país.

Cabe mencionar que a nivel nacional son 18 apoyos sociales, de los cuales 15 de aplican en la entidad.