A través de las redes sociales, un sujeto fue exhibido dándole de patadas a su mascota, el video causó tanta indignación que se registraron protestas y la detención por parte de la Policía Estatal en Tampico, Tamaulipas.
El operativo de rescate del can se dio la tarde-noche del miércoles, en el domicilio ubicado en calle B casi esquina con Avenida Las Torres de la colonia Fernando San Pedro, gracias a la denuncia pública que se hizo en redes sociales.
Fue con el uso de la fuerza pública como se detuvo al joven a quien se viralizó en redes sociales golpeando en forma salvaje a su perro de la raza Doberman.
El dueño del perro no se encontraba en la casa, mientras que el animal permanecía encadenado en el patio, y al paso de los minutos el joven hizo su arribo en su automóvil, pero al ver al grupo molesto ingresó a la casa y se negó a entablar diálogo con las autoridades.
Vecinos del detenido señalaron que desde hace tiempo se la pasa agrediendo al perrito y golpeándolo, quedando el can a resguardo de Protección Animal, dependencia que integrará la investigación correspondiente en torno a este caso.