Con “Semana del Emprendedor” Sahuayo y Sedeco impulsarán nuevas generaciones de emprendedores

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Sahuayo y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se realizará la “Semana del Emprendedor” los días 02, 03 y 04 de junio con el objetivo de estimular el emprendimiento en todas las generaciones e impulsar el desarrollo de la zona Ciénega de Chapala.

Será una serie de conferencias a cargo de 12 expositores más invitados especiales, además de un concurso entre emprendedores, con la premiación desde 20 mil pesos, registro de marca gratuita, exhibición de marca y conferencias gratis.

Manuel Sánchez presidente de Sahuayo, recordó a su municipio como una ciudad comerciante que actualmente le está apostando a los emprendedores jóvenes. Destacó la participación en este evento de michoacanos, pero también el interés de otros emprendedores de estados como Jalisco, Colima y Guanajuato.

“Nunca es tarde para poder emprender; para todos las personas que se anima a emprender, a realizar cosas diferentes y nuevas, que impulsa el desarrollo económico tanto local como regional. Sabemos del gran potencial que tiene todas la región Ciénega. Falta mucho por hacer y este es un excelente comienzo, y sobre todo capacitar a nuestros jóvenes, hay mucho talento, a veces sólo nos falta que nos digan cómo hacerlo”, comentó el alcalde.

Por su parte el titular de Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, destacó el interés del municipio para aportar el desarrollo integral de todo el estado, por lo que invitó al resto de las zonas a propagar este tipo de eventos por toda la entidad:

“Que no tenga que ser un municipio grande el que se atreva a hacer un evento de esta magnitud, de esta calidad, porque al final el municipio grande o chico es su gente. Si algo nos queda claro a todos los michoacanos es que no hay municipio chico”.

A lo anterior, se le sumó Miguel Ángel Masías, presidente de l Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Ciénega, quien resaltó la descentralización de eventos emprendedores, reconociendo que a algunos sectores se les complica llegar a Morelia para presentar sus ideas.