Grupo armado invade viñedo Casa Madero

La vinícola mexicana Casa Madero, ubicada en Parras, Coahuila, dio a conocer que este miércoles 25 de mayo personas armadas invadieron parte de la hacienda en donde se encuentran sus viñedos y se apoderaron de su infraestructura de riego.

En un comunicado, la bodega dijo que, con anterioridad, un grupo de personas se presentó en la entrada de las instalaciones amenazando con invadirlas, lo que fue hecho del conocimiento de funcionarios de la administración del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, así como del presidente Municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara.

La firma indicó que llama la atención que la invasión ocurra justo después del anuncio de su incorporación a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola.

Expuso que dicha medida sumaría a poner fin a problemas que las autoridades no han logrado solucionar y que abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas.