Operativo aéreo permitió detención de asesino confeso, integrante de grupo criminal en Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un operativo en helicóptero que sobrevoló la zona de la salida Quiroga en Morelia el pasado miércoles, dejó un resultado de 8 delincuentes detenidos, entre ellos un hombre relacionado con el homicidio de 4 personas, entre ellos, dos masculinos en la colonia Lago 1.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alfredo Ortega Reyes, detalló que se trató de acciones de seguimiento e investigación las que permitieron se diera inicio al operativo en conjunto con la Sedena y que, además de los detenidos, también permitió el aseguramiento de 2.5 kilogramos de crystal.

A decir del funcionario, este aseguramiento significó sacar de las calles alrededor de 4 millones de pesos en droga.

Foto: Naomi Carmona

Sobre el detenido homicida confeso, adelantó, es integrante de una célula de la delincuencia organizada, sin mencionar de cuál se trata.

La acción operativa fue encabezada por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva. En el dispositivo, hecho en el poniente de esta capital michoacana en una primera instancia fueron arrestadas cuatro personas del sexo masculino a bordo de un vehículo.

Posteriormente los uniformados aseguraron a otra persona en la calle Laguna de Tecomate, misma que iba en una unidad de la marca Honda, a quien se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros.