Al menos 31 muertos por estampida en Nigeria durante repartición de comida

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida durante un evento de entrega de alimentos a personas pobres organizado por una iglesia en el sur de Nigeria, según un portavoz de la policía.

Cientos de personas que habían acudido a recibir comida a primera hora del sábado rompieron una puerta, provocando la estampida, explicó un portavoz de la policía local.

La gente estaba allí y algunos se impacientaron y empezaron a correr, lo que provocó la estampida. La policía se encuentra en el lugar controlando la situación”, sostuvo la fuente.

El desastre se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, informó la portavoz de la policía local, Grace Iringe-Koko.

Los medios locales reportaron que durante la jornada organizada por la iglesia King’s Assembly se entregó comida y regalos a los pobres en un campo deportivo.

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021.