Caluroso, esto no es el clima de Uruapan, denuncian uso de cañones antigranizo

Grupo Marmor

En redes sociales la página “El Grillito” lamentó el uso de cañones antigranizo a fin de impedir las lluvias en Uruapan para que no afecte la cosecha de aguacate.

La página lamentó que se sigan utilizando estos dispositivos y dañen el ciclo natural del ecosistema a fin de que no se perjudique el cultivo de aguacate, emblemático fruto en este municipio.

La publicación fue compartida por más personas quienes se unieron a la exigencia a las autoridades para hacer algo al respecto.

Más sobre los cañones antigranizo

Los cañones antigranizo han sido utilizados por los agricultores para prevenir las lluvias acompañadas de piedras de hielo que pudieran dañar las cosechas; sin embargo, la utilidad de éstos ha sido muy cuestionada pues no está científicamente comprobado que en realidad logren su objetivo.

Pensar que los cañones antigranizo realmente sirvan para detener grandes precipitaciones es un mito, un acto de fe, señala Fernando García García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM. De hecho, hay quienes se oponen a que se sigan usando, tal es el caso de los académicos de la Universidad de Guadalajara y de San Luis Potosí; en  Chihuahua, ya se convencieron de que no son viables.