Michoacán tiene empresas competentes para construir oficinas del IMSS: CMIC

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que el Congreso de Michoacán aprobara por unanimidad la desincorporación del predio donde se encontraba el antiguo CERESO de Morelia Francisco J. Múgica, para cederlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se construyera las oficinas en éste, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio expresó que las empresas michoacanas son competentes para realizarlas.

El empresario puntualizó que únicamente se espera a que federación pueda lanzar la licitación pertinente para que las más de 200 empresas afiliadas a dicha cámara, puedan competir y construir las oficinas centrales, esto con el fin que el dinero destinado para la misma, se pueda quedar en la entidad.

Y es que, de acuerdo a Tinoco Zamudio son alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, los que se estarán invirtiendo para la construcción de las oficinas centrales, por lo que dicho monto, estaría siendo destinado a enfrentar los embates que ha dejado la pandemia por Covid-19, sobretodo en este sector, por lo que reiteró que es fundamental se pueda dar a una empresa michoacana dicha licitación.

Recordó que además de este proyecto, otro que ayudaría mucho al sector de la construcción es precisamente el de los 3 nuevos hospitales que se estarían colocando en municipios como Zitácuaro y Morelia, de los cuales se estarían invirtiendo poco más de 4 mil millones de pesos, lo que da un total de poco más de 7 mil millones de pesos en tan solo 4 proyectos.

Recordó que es fundamental que las empresas michoacanas se hagan cargo de este tipo de proyectos, ya que además del recurso que representará la llegada de cientos de ciudadanos a la capital michoacana, también la construcción de los mismos, deberá arrojar un buen recurso económico para los mismos.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla había señalado que antes que concluya julio, se espera que ya estén laborando en Morelia unas 500 personas en el área de finanzas. Además dijo que el tema se encuentra avanzado, toda vez que el Ayuntamiento de Morelia ya aprobó el uso de suelo del antiguo Cereso y tiene toda la disposición en aprobar lo que requiera el Instituto para realizar la obra.