Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Al asegurar que hay total transparencia en torno a los detalles de sus viajes por motivos políticos a Aguascalientes y Quintana Roo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exhibió los dos boletos de los respectivos vuelos que tomó para trasladarse a ambos estados, reiterando que se trató de aerolíneas comerciales y pagadas de su bolsillo.
Fue en la rueda de prensa de este lunes cuando el mandatario exhibió dos boletos pagados en línea; el primero de Aguascalientes a la ciudad de Cancún (sin que se aprecie que empresa de vuelo se trata), con salida a las 05:33 PM y con llegada a las 08:05 PM, y el segundo, un boleto de Viva Aerobus de Cancún a la Ciudad de México del 30 de mayo con llegada a la 01:15 PM.
Es de recordar que, Bedolla acudió a los cierres de campaña de sus compañeras de partido: Nora Ruvalcaba en Aguascalientes, Mara Lezama en Quintana Roo, para después trasladarse a una reunión con Zoé Robledo, director general del IMSS en la CDMX.
Bedolla insistió que su presencia en ambas entidades fue personal, sin aprovecharse de su embestidura de gobernador de Michoacán, tal como lo han señalado partidos de la oposición.
“Mi presencia fue personal, es falso que se hayan utilizado otro tipo de herramientas o instrumentos. Nosotros somos muy transparentes, no nos andamos ocultando, no somos hipócritas, lo que pensamos los decimos y lo que decimos, lo actuamos”.
A pregunta expresa sobre sí solicitó permiso de sus funciones como gobernador, expresó que no era necesario por ser sábado y domingo es decir, días de descanso, además de que ejerció libremente su derecho de libre asociación, libertad política, libertad de tránsito, libertades constitucionales y los derechos de libre expresión.
“Nosotros siempre hemos sido honestos, siempre nos hemos manejado con principios y esos están a prueba, también sabemos aceptar las críticas y las respetamos, eso es parte de la democracia, de la libre expresión, de la información”.
Aseguró que a ambos viajes, sólo lo acompañó su chofer, además de reiterar que no descuidó su responsabilidad como gobernador de Michoacán.