AMLO lanza plan de protección a periodistas

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció el Plan de Seguridad Social para periodistas independientes también llamados freelance, con el cual los comunicadores podrán tener acceso tanto a seguros médicos, seguro de retiro y hasta guarderías para aquellos que tienen hijos.

Ramírez Cuevas presentó al Comité Consultivo que realizará el censo de periodistas independientes, el cual está integrado por cinco periodistas con larga trayectoria en los medios de comunicación, entre ellos está Rubén Villalpando Moreno, Fernanda Tapia, Enrique Galván Ochoa, Nancy Flores y José Reveles.

Se trata de una cobertura que va desde tener seguro de enfermedades y maternidad, de riesgo de trabajo, invalidez, de retiro y de guarderías.

Para hacerlo efectivo, el gobierno federal destinará 25 por ciento de los recursos públicos que dedica la publicidad anualmente, por lo que se contará este año con 760 millones de pesos.

El IMSS será la instancia de salud que dé estos servicios y también se dialoga con el Infonavit para que se cuente con esta prestación.