Una tarde de Carnaval te espera en la 4ta Expo Feria de San Pedro Cahro

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Del 20 al 29 de junio se realizará la 4° Expo Feria de San Pedro Cahro, en el municipio de Venustiano Carranza, que te espera con tardes de Carnaval y la presentación estelar del grupo “Pequeños Musical”.

La presidenta municipal, Yolanda Mayela Macías Hernández, señaló que tras dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, este escaparate comercial, cultural y gastronómico se retoma con la expectativa de reactivar el turismo y económica de dicha comunidad.

En rueda de prensa, señaló que se tiene una estimación de recibir entre 4 mil 500 y 5 mil visitantes a diario, por lo que esperan lograr una derrama económica de entre 7 y 9 millones de pesos.

Detalló que para que los visitantes se sientan seguros se tiene una coordinación con municipios aledaños para implementar un operativo de seguridad con 150 elementos de seguridad pública municipal, además del apoyo de la misma área a nivel estatal.

“Empezamos el día 20 de junio con la inauguración con un Carnaval y también empezaremos con nuestro teatro del pueblo con el grupo pequeños. La derrama económica que estamos esperando sería de unos 7 a 9 millones de pesos que puedan entrar en el municipio, la afluencia estamos esperando de 4 mil 500 a 5 mil visitantes en el municipio diario”.

Es se mencionar que Venustiano Carranza cuenta con atractivos turísticos como la ribera del lago de Chapala, el Centro Deportivo del Arco.

Pero además cuenta con artesanías como tejidos, bordados, talla madera, así como una amplia variedad gastronómica.