#Video| Policías arrestan a mujeres indígenas, entre ellas una niña de 4 años; ciudadanos denuncian agresión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se confrontaron con mujeres indígenas, incluida una menor de edad, que manifestaban y vendían mercadería en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

A través de un video en el que ciudadanos denunciaron el hecho y lo difundieron en redes sociales; se muestra cómo subían a una mujer que cargaba a una niña a la camioneta del a Policía Auxiliar mientras gritaba “Bájame”; Otra mujer, que intentaba bajarlas, cayó cuando el automóvil avanzaba.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana justificó la acción señalando que las mujeres, al tratar de evitar el decomiso de su mercancía, “subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara”.

La dependencia señala que los hechos tuvieron lugar el 3 de junio, en la avenida 20 de noviembre y en el cruce con la Plaza de la Constitución, cuando personal de la Subsecretaría de programas de alcaldías y reordenamiento de la vía pública, de la Secretaría de Gobierno, pidieron apoyo de elementos policiales auxiliares para retirar comercio informal y y el bloqueo vial de la zona.

“Durante estas acciones, las mujeres comenzaron a jalonear sus bolsas e impedir el retiro de la mercancía, aunado a que subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara. Por lo anterior, se suspendió el decomiso de la mercancía”, indicó la dependencia.

A través de una tarjeta informativa, las áreas de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia integrarán una carpeta de investigación administrativa interna.

atravez de una tarjeta informativa