Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Tras el deslave que sufrió un tramo de la avenida Siervo de la Nación, justo a la altura del dren Barajas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que actualmente se encuentran realizando un análisis de diversos puentes de la capital michoacana, esto para evitar que se pueda tener otro incidente como el mencionado.
El edil moreliano expresó que hasta el momento, se encuentran analizando al menos 2, mismos que aunque se encuentran catalogados como “amarillo” y no representan algún problema mayor para los morelianos, sí, expresó es necesario atender puntualmente esta situación para que no se pueda presentar algún incidente como el que ocurrió con el auto en Siervo de la Nación.
Señaló que los puntos en donde se encuentran trabajando es precisamente uno que se encuentra en el Río Grande y el otro esta ubicado en Solidaridad, por lo que reiteró que su trabajo es precisamente atender que la problemática no genere una situación de alerta, sobretodo durante esta temporada de lluvias.
Sobre el referido tramo, reiteró que los avances hasta el momento han sido maratónicos, esto debido a que los trabajadores del Ayuntamiento han estado atendiendo los trabajos, debido a que hasta el momento la administración municipal no cuenta con los recursos para atender esta tipo de contingencias.
Además refirió que los tubos que han sido colocados para que el agua del dren continúe su curso, fueron prestados por el OOAPAS, además que el resto de material ha sido tomado de otras áreas del Ayuntamiento, por lo que indicó que una vez que concluya con los trabajos, se hará un recuento para devolver los insumos a las dependencias.
Destacar que fue el lunes pasado cuando a las afueras de la base de las combis Gris en Siervo de la Nación, un automóvil cayó a un socavón que se generó en el lugar, por lo que de inmediato el Ayuntamiento de Morelia se trasladó al lugar, precisamente para atender esta situación, lo que generó en el derribo de todo el tramo.