Pese a homofobia, antro moreliano LUV, evita capacitaciones

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que se hiciera viral un caso de homofobia en el antro de Morelia, LUV, el negocio a evitado recibir capacitación para caer nuevamente en este tipo de acciones.

En entrevista, Luis Antonio Cortés Salinas, activista y defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, detalló que, ante una situación ocurrida también en Watson Bar, este establecimiento se acercó a su asociación para que sus empleados reciban capacitación, reconociendo que hubo un error, por lo que, si el antro céntrico termina sus ocho sesiones de sensibilización podrían incluso obtener una certificación de “espacio libre de discriminación”.

Contrario pasa con LUV, que además de no haber emitido ningún tipo de disculpa pública, no se a acercado a recibir sensibilización para su personal y evitar caer nuevamente en este tipo de acciones.

También te puede interesar: Multarán a antros en Morelia por actos de discriminación

Es de recordar que, a dos jóvenes morelianos se les impidió la entrada al antro ubicado en Altozano por estar maquillados. El argumento del “cadenero” fue que, “al dueño no le gustan esas cosas”.

Para el personal de LUV no le fue suficiente no dejar entrar a los dos jóvenes, sino que además los obligó a despintarse en la entrada del lugar, humillándolos frente a quienes entraban.

Uno de ellos aseguró que al lugar entraron menores de edad, sin pedirles alguna identificación, pero a ellos, por estar maquillados les negaron el acceso.