Poder de base aseguró que no tener relación con Silvano Aureoles

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base negó tener algún tipo de relación con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, ni mucho menos que esté detrás del movimiento magisterial, tal y como lo señaló el gobernador actual, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el dirigente del grupo Poder de Base, Benjamín Hernández, negó tajantemente tal acusación, ya que desde el inicio de la administración perredista el exmandatario mostró rechazo la corriente magisterial roja.

“Atrás de nosotros no, porque de hecho, desde que asumimos como representación, el que nos reprimió y el que no nos quería al frente de esta sección fue él, fue Silvano”.

Manifestó que desde que se dio el relevo en la dirigencia sindical el pasado gobierno se encargó de denostar la organización y el trato hacia el gremio era de confrontación y rechazo a sus demandas.

“En ningún momento él nos quería ni ver, escuchar ni mucho menos resolver, con nosotros no; incluso nosotros en muchas ruedas de prensa dijimos que la agresión hacia esta sección XVIII venía de manera directa del exgobernador”.

Aunque se deslindó de que Silvano Aureoles esté detrás de su movimiento y orqueste las movilizaciones, el dirigente de Poder de Base señaló que es posible que el otro grupo sí pueda tener relación directa con el exmandatario estatal, refiriéndose al grupo azul que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz.