Gobierno ahorró 80 mdp en compra de tarjetas de circulación

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La compra de tarjetas de circulación con base en las reglas que impuso la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) significó para el gobierno de Michoacán un ahorro entre 70 y 80 millones de pesos, pese a que la transacción fue con el mismo proveedor.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Navarro García, luego de sostener una reunión con los diputados integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

Al respecto, Navarro García, recordó que la administración anterior de Silvano Aureoles Conejo, compró las tarjetas de circulación en 99 pesos y en la actual en 35 pesos, lo que representa un ahorro de más del 60%.

“Yo quería sacar a esa empresa porque venía trabajando de manera muy ventajosa con el anterior gobierno, nosotros pusimos nuestras reglas del juego, la empresa no quiso salir se pero se ajustó a 35 pesos de 99. Llegamos a tener un ahorro muy cercano a los 80 millones de pesos y los seguros para los vehículos ahí tuvimos un ahorro 6 millones”.

En la reunión con los diputados, el funcionario justificó las razones del gobierno estatal para aplazar el tiempo del reemplacamiento dos meses más.

Navarro negó que se fuera a otorgar descuentos adicionales a los siguientes dos meses, argumentando que fueron tres meses en los que los michoacanos pudieron acceder a descuentos del 30%, 20% y 10%, periodo en el que se realizaron 559 mil trámites de buenas placas.