Debido a disminución de gastos en proyectos prioritarios, Morelia pedirá menos dinero

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado de la disminución de gastos en proyectos prioritarios, el Ayuntamiento de Morelia decidió contratar 100 millones de pesos menos en el primer pago de la deuda pública, misma que fue firmada hace un par de días, por lo que en el primer pago se estará presentando un total de 250 mdp para obras como Ciudad Administrativa y el Mercado Gastronómico, por mencionar algunos.

Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien dio a conocer que esta disminución corresponde a la eficiencia con la que se están realizando los proyectos que se presentaron al Congreso del Estado para que se pueda aceptar la contratación.

Indicó que ninguno de los proyectos que se presentaron, quedará fuera de la realización sin embargo, reiteró que se buscará otros medios en caso que el monto total no pudiese cubrir las necesidades que se generen durante la construcción de los mismos, por lo que reiteró que Morelia tendrá todos las obras que necesita para generar mejores condiciones de vida.

Martínez Alcázar recalcó que no se endeudará a la administración municipal de más, esto precisamente porque los proyectos que se estarán realizando en la capital michoacana se ha logrado disminuir la cantidad de inversión, generando que lo que se buscaba destinar para ello, se otorgue a otras obras.

Se debe mencionar que la administración municipal le solicitaba al Congreso del Estado una autorización de deuda pública en 700 millones de pesos, siendo dividida en 350 millones de pesos para este año y el resto al 2023, la misma serviría precisamente para pagar al menos 6 obras prioritarias y la rehabilitación y reencarpetamiento de decenas de calles de la ciudad.

Se tenía contemplado que la deuda, se pagará en al menos 15 años, cubriendo a por lo menos 5 administraciones municipales más, sin embargo, este lapso podría disminuir una vez que también el monto de la deuda bajó.