Por brote de Covid-19, cierran áreas en oficinas centrales de la SEE

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Derivado a que se han presentado nuevos casos de coronavirus en distintas áreas al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó sobre las medidas a implementar para evitar que el brote se expanda.

Mediante un comunicado enviado por la Secretaría General del sindicato a la titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, se informó que en la Biblioteca Pública Central se han detectado hasta el momento 4 casos positivos de Covid-19, así como en el edificio central del complejo ubicado en avenida Siervo de la Nación.

Ante está situación, se determinó por parte de la delegación DIII-6 cerrar toda el área, ya que consideraron importante proteger al resto del personal, debido a la rapidez con la que se propaga el virus.

“En espera de confirmar nuevos casos y sobre todo de controlar el brote pedimos a usted se tomen las medidas correspondientes. Asimismo, la dinámica sería igual en el edificio central, ya que hay casos comprobados en diversas áreas”, se lee uno de los párrafos del documento firmado por el secretario general de este sindicato, Miguel Ávalos Mendoza.

De igual forma se específica que el único objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en dichas áreas administrativas.

Por está situación, la corriente sindical hizo un llamado a la autoridad para que se gestione un módulo de pruebas Covid-19 para todo el personal de oficinas centrales y alternas, así como personal de seguridad que labora en dicha dependencia, un módulo de vacunación para que no falte la dosis de refuerzo, que se respete el aforo del 30% y se coordine o disminuya la atención al público en general, en lo que se se supera el brote.

Finalmente, se dijeron confiados de que las autoridades aprueben está solicitud en aras de cuidar la salud de trabajadores y de quienes acuden a las diversas áreas de la SEE.