Caen alpinistas del Popocatépetl, muere uno de ellos

Amecameca, Mexico.– Desde el miércoles fueron tres montañistas que subieron al volcán pero al descender del Popocatépetl dos de ellos resbalaron de un barranco.

El tercer alpinista fue quien dio aviso al personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México así como a elementos de protección civil para que acudieran al rescate de sus compañeros los cuales presentaban politraumatismos.

Por la tarde del jueves el primer equipo de rescate conformado por 11 elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal de la región de Amecameca se adentró en la zona, ese mismo día en la noche, se sumaron cinco elementos de Rescate Agreste de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.

Se reportó que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió a la población de tomar precauciones ya que el volcán se encuentra activo y es muy peligroso rebasar el área de exclusión de 12 km.

dos versiones hay de este hecho: la primera que fueron abandonados por el guía y la otra que los alpinistas subieron de forma clandestina.