Empresarios michoacanos ¨invaden¨ Florida para impulsar inversión y exportación de productos a los EUA

Orlando, Florida, a 26 de junio de 2022.- Los Sectores Productivos, Empresarial, autoridades estatales y alcaldes michoacanos, refuerzan los lazos de negocios inversión y exportación hacia la costa este de los Estados Unidos, en coordinación con el Consulado de México en Orlando, Florida.

Del 27 al 30 de junio, se llevarán a cabo acciones concretas entre el Consejo Productivo de Negocios de México y los Consejos capítulos Michoacán y Florida, con la idea de concretar la misión comercial a través del consulado de México en Orlando, con el apoyo de la cancillería de nuestro país y así promover los lazos de negocios inversión y exportación hacia la costa este de Estados Unidos y a partir de ella a 50 estados de la Unión Americana.

Se habla de una cantidad sin precedentes de empresarios michoacanos de todos los rubros, que ya llegaron a Orlando para preparar la propuesta de consolidar los diversos productos en el área este de los EUA.

Mencionar que este evento se organiza como preparativo del Cuarto Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, cuya sede será Morelia Michoacán del 12 al 14 de octubre de 2022.

Los temas a abordar serán entre otros, el impulso al desarrollo del turismo, la gastronomía, la producción primaria, el valor agregado en la transformación de alimentos, la logística y conectividad, el desarrollo social, el impulso a la academia, la formación de competencias laborales y la vinculación con los trabajadores migrantes.

Al evento convocaron, Jacobo Cabrera Palos , presidente Nacional de Consejos Agroalimentarios de México; Carlos Ochoa Arceo, presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán y Yolanda Bernard, Embajadora del Consejo Agroalimentario de México en Orlando.