El ciclón tropical “Celia” seguirá alejándose gradualmente del territorio mexicano, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de 1 a 2 en costas de dicho estado.
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla por la mañana en zonas serranas de la región, por la tarde lluvias puntuales fuertes Michoacán y chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, amidas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado costas, así como cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 km/h en el oriente de Jalisco.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro del país, incluido el Valle de México.
Por su parte, la onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán. Se pronostica la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, mismo que reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.
Finalmente, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.