‘El diablo viste a la moda’ se convirtió en una de las películas más icónicas y favoritas del mundo del cine pero también de la moda, y tras 15 años desde su estreno, sigue en el recuerdo de todos aquellos fans que alucinaban a Miranda Presley e incluso se identificaban con Andrea Sachs.
Sin embargo, en la era de la ‘cancelación’, algunos parecen no estar de acuerdo con la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway al tacharla de ‘gordofóbica’.
e acuerdo a la influencer brasileña Carol Moreira, el éxito del filme fue debido a que tenía como objetivo inculcar al público que tener unos kilos de más estaba mal.
A través de diversos tweets expuso su opinión, criticando al filme de estar totalmente atrasado a su tiempo, pues escribió:
“Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo. El otro está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo”.