Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos algunos de prensa católica, en las últimas horas.
El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing. Esto lo confirmó La Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.
No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.
También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.