De hasta 30 mdp la derrama económica estimada por graduaciones

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante junio y julio algunos negocios podrían verse beneficiados con los eventos de graduación de los diferentes niveles educativos, por lo que se estima un ingreso de hasta 30 millones de pesos, solo por este concepto, señaló el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista a Grupo Marmor, el empresario, recordó que el año pasado no se logró la expectativa y se quedaron por abajo en un 14%, esto debido a la pandemia de Covid-19 que impidió la realización de estos eventos sociales.

En este sentido, mencionó que los giros beneficiados en el primer cuadro de la capital del estado son las tiendas de ropa sobre todo las que venden vestidos de fiesta, calzado, artículos para fiestas, florerías y venta de accesorios.

Mientras que en toda la ciudad los salones de eventos sociales y teatros son los no se dan abasto, muchos de ellos reservados con mucho tiempo de antelación.

En el caso particular de las flores los negocios esperan un repunte en sus ventas de hasta el 40%, ya que junto con el 10 de mayo, son las fechas más fuertes, sobre todo en los arreglos.

Mientras que los negocios de vestidos, zapatos y accesorios podrían tener un incremento de hasta el 50%

Finalmente, el presidente de Covechi afirmó que este ingreso se sumaria cómo extra al total de la derrama económica mensual.