No se justifica boteo de normalistas en carreteras: Segob

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que el joven normalista atropellado hace unos días sigue grave y se le están brindando todas las atenciones de salud.

Es de recordar que el estudiante fue atropellado por un camión de pasajeros de la empresa Purépecha, mientras pedía dinero a los vehículos en la carretera, actividad conocida como “boteo”.

Al respecto, Torres Piña argumentó que el gobierno estatal ha cumplido con los pagos de las becas de los normalistas, por lo que no hay justificación para que continúen con el boteo.

“A veces no se justifica hemos tratado de estar al corriente de los pagos de lo que se les tiene que dar para que no haya un pretexto de que salgan a botear porque no habría necesidad. Seremos aliados de ellos estamos con toda la disponibilidad para hablar para buscar los escenarios y acompañar las inquietudes que tengan en las 9 Normales”.

Derivado del accidente tanto los normalistas, como choferes de la empresa en cuestión han realizado varias manifestaciones, sin llegar aún a acuerdos.

En dichas reuniones, Segob ha estado presente realizando funciones de mediador. Torres Piña mencionó que la prioridad es llegar a algún acuerdo entre ambos, mientras actualmente la Fiscalía General de Justicia de Michoacán mantiene la investigación abierta para deslindar responsabilidades.