Los operativos de Cocotra no son para cazar Uber’s: Antonio Godoy

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El titular de la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez descartó, que los operativos que implementa transporte público sean con el fin de “cazar” conductores del servicio privado de plataformas como Uber, Didi, Indriver.

En entrevista mencionó que se trata de operativos de vigilancia para detectar irregularidades, entre ellas ofrecer servicio de transporte sin concesión.

“Los operativos que nosotros hacemos no son para cazar a nadie, son para detectar las irregularidades del transporte que son varias y de todos tipos desde un vehículo sin placas hasta las cromáticas o si falta seguro. Son cosas que tenemos que revisar y entre otras que se brinde el servicio de transporte público sin concesión que actualmente impera y que sin dudar alguna Michoacán tiene que dejar de estar en la laguna de si o no se va a regular pero que ya haya una disposición jurídica pero que ya evite esas lagunas que parecieran que nos enfrentamos y no es así”.

Mencionó que hasta el momento, Cocotra ha aplicado 400 sanciones a vehículos sin concesión, entre Uber’s y transporte público.

Tony Godoy recordó que el diputado local Juan Carlos Barragán, presentó una propuesta ante la Comisión con la intención de “legalizar” el servicio privado de las plataformas, sin embargo, adelantó que no transitará.