Puente en Siervo de la Nación ya presenta un 60% de avance

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que en días pasados, se señalara que el puente de Siervo de la Nación presentaba un pequeño avance de un 4% sobre el 50% que se les dejo, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia anunció que ya se tiene un 60% hasta el momento, por lo que se espera que pueda concluir a finales de octubre.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento, ya se puede ver un avance considerable toda vez que ya se comenzó con la colocación de trabes, la conexión del paso elevado con la avenida Siervo de la Nación, las tierras armadas, el colado de cabezales y el inicio de la instalación del drenaje sanitario por mencionar algunos, por lo que reiteró que es más notorio dicho hasta el momento.

Asimismo determinó que se ha generado un avance rápido, precisamente por la temporada de lluvias, toda vez que evitan precisamente se tenga una mayor problemática con los materiales que se están utilizando y causen problemas a los vecinos cercanos a la obra.

“Estamos trabajando fuerte, precisamente para que se pueda tener un avance considerable y con ello, se tenga listo en el tiempo que determinó el presidente municipal, por lo que hasta el momento tenemos un 60%, por lo que se espera que se pueda cumplir con los tiempos”, comentó.

Se debe mencionar que de acuerdo a las declaraciones emitidas por el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar será a finales de octubre cuando se tenga por completo el puente, mismo que comenzó trabajos desde diciembre del 2020 y que hasta la fecha se sigue trabajando.

El munícipe supervisa constantemente los avances del mismo, señalando en múltiples ocasiones que si la administración municipal, pudo terminar un puente en una semana, la obra puede estar lista en tiempo y forma sin ningún contratiempo.