Ana Lilia Guillén señala que el Gobernador debería solicitar la renuncia de funcionarios elegidos como consejeros

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La dirigente estatal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz señaló que sería correcto que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidiera la renuncia de aquellos funcionarios estatales que contendieron en las elecciones para elegir a sus consejeros, ya que indicó, no pueden cumplir con las dos funciones.

Guillén Quiroz comentó que es nombres como Juan Daniel Manzo, Elías Ibarra Torres y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín, ya que reiteró que es necesario se enfoquen en sus labores y cargos que actualmente ostenta para que otras personas puedan hacerse cargo de Morena.

Aunque la idea sería precisamente que se tuviera oportunidad por parte de otros perfiles, la dirigente explicó que Ramírez Bedolla no les solicitará a los mismos dicha petición, por lo que expresó que en un futuro es fundamental se tenga una determinación sobre quiénes pueden estar dentro de estas contiendas, esto pese a que el estatuto de los lineamientos de Morena, lo permite.

“El respeto a la ley es lo primero que debemos generar como partido, es necesario que nosotros mostremos que somos diferentes y por eso, solicitaría al gobernador que pidiera la renuncia de aquellos funcionarios que participaron en el proceso, porque no pueden hacer todo a la vez”, dijo.

Para finalizar, expresó que se debe trabajar para atender las necesidades de un partido y no de otros intereses, por lo que reiteró que es necesario se presente un avance en este tipo de tema que ha generado precisamente una situación de problemas con el partido.