En Morena, estamos en involución: Ana Lilia Guillén

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el pasado fin de semana se llevó a cabo las elecciones para elegir a sus delegados nacionales, la dirigente estatal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz señaló que tras dicho proceso, el partido tuvo una involución, ya que se sigue presentando prácticas que se realizaban en otros partidos políticos.

Indicó que este tipo de actos, solamente demuestra que se debe generar una mejor política al interior de Morena, por lo que expresó que es necesario se tenga un trabajo de reunión con toda la estructura precisamente para que se pueda tener resultado confiables.

Además expresó los acarreos, el relleno de urnas y la postulación de perfiles que ni siquiera son morenistas, son acciones que únicamente generan descontento entre los militantes, quienes realmente son los que deberían esta compitiendo por un puesto dentro del mismo, por lo que hizo un llamado a las fracciones para que eviten este tipo de problemáticas.

“Parece que no hemos entendido nada de los otros partidos, la gente dejó de votar por ellos, precisamente porque realizaban prácticas que generaron molestias y en el parido se sigue presentando está problemática”, dijo.

Para finalizar, recordó que es la gente quien se encarga precisamente de elegir a sus representantes, por lo que reiteró que se debe permitir que cada uno de ellos, vote libremente sin necesidad de comprarlos.