Ayuntamiento permitirá de nueva cuenta los desfiles del 16 y 30 de septiembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras 2 años de suspensión por pandemia, el Ayuntamiento de Morelia permitirá de nueva cuenta la realización de los desfiles del 16 y 30 de septiembre, así lo anunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, esto luego de la integración de la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón”.

Durante el evento, Martínez Alcázar comentó que tras analizar la situación por pandemia que se ha presentado en la capital michoacana, se llegó a un acuerdo para permitir que estos festejos se lleven a cabo y los morelianos, puedan disfrutar en la avenida Madero de los mismos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva agregó que se mantiene en comunicación con la 21 Zona Militar, precisamente para atender las necesidades que se estarán presentando durante tal evento, entre lo que se destaca la colocación de arcos de seguridad, así como los contingentes que estarán marchando los referidos días.

Además explicó que también se encuentran trabajando los protocolos de sanidad que se estarán presentando durante estos días, toda vez que la pandemia por Covid-19, aún no ha terminado, por lo que la ciudadanía deberá tener mayor cuidado sobre las necesidades que se generen, para no tener un repunte en los casos positivos del virus.

Es de recordar que fue en el 2020, cuando las autoridades municipales y estatales, daban a conocer que se suspenderían los desfiles del 16 y 30 de septiembre, esto debido a que se tendría un gran conglomerado de personas, por lo que se corría el riesgo de un contagio masivo entre los ciudadanos, por lo que se determinó la suspensión.

Fue hasta a partir del mes de noviembre del año pasado, cuando el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer que los eventos masivos en la ciudad, tendrían permiso de nueva cuenta, por lo que se pedía a la ciudadanía que se tuviera mayor cuidado para que no se presentara un alza en los contagios.