La siguiente semana se terminarían de habilitar casetas de vigilancia en colonias de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que decenas de morelianos señalaran a través de denuncias ciudadanas que era necesario habilitar las casetas de vigilancia que se tienen en varias colonias de la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que sería la siguiente semana cuando tentativamente se estarían entregando las mismas.

El funcionario municipal puntualizó que son alrededor de 20 las casetas que estarán habilitadas, precisamente para que los policías municipales puedan acudir a ellas, para realizar diversas gestiones en los cuadrantes de la ciudad, así como para apoyar a los ciudadanos que tengan algún problema de seguridad.

González Cussi comentó que al menos 15 de ellas, tendrán presencia permanente de elementos policiacos, mientras que las 5 restantes, únicamente servirán para que los uniformados, puedan descasar y realizar temas propios de éstos, por lo que reiteró que los ciudadanos podrán sentirse más seguros, sabiendo que existirá una coordinación directa con los mismos.

Recordó que la corporación invirtió alrededor de 600 mil pesos para la remodelación de dichos espacios, agregando que también serán cabeceras de sector o estaciones de paso para la realización de recorridos aleatorios o de entrada por salida.

Es de recordar que estaciones como la que se encuentra en la colonia Prados Verdes o La Colina, habían sido denunciadas por vecinos de las mismas, señalando que se encontraban en total abandono y se habían convertido en espacios para que personas de calle vivieran además de drogarse dentro de ellas.

También la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez había solicitado a González Cussi atender esta problemática, ya que muchos ciudadanos habían acudido a ella, para solucionar está problemática.