Descartan relación entre secuestro y robo del helicóptero en el AICM

Grupo Marmor

La mañana del lunes, 8 de agosto, fue reportado el robo de un helicóptero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso.

De acuerdo a las primeras versiones, la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del aeropuerto, la cual era rentada para vuelos privados, pero por el dueño del helicóptero, el piloto Jesús Silvestre Ríos.

Se trata de la aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, Serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, la cual aparentemente desapareció del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de los hangares, el 3 de agosto pasado.

Ante las versiones de la familia de Jesús Silvestre Ríos, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que se investiga el secuestro desde el 25 de julio pasado, cuando fue reportada la desaparición del piloto y dueño del helicóptero.

Las declaraciones del fiscal se suman a un video en el que se aprecia a Jesús Silvestre a bordo de su helicóptero salir del AICM, en el que le pide a su familia pagar un rescate por su secuestro.

Según la familia de Jesús Silvestre Ríos, lo útimo que supieron del piloto es que iba hacia al aeropuerto de Cuernavaca, donde se le había citado para revisar unos vuelos turísticos. Además, estaba acompañado de otro piloto de nombre Rafael Quevedo, con quien tampoco se han podido comunicar. 

Una hermana de Jesús Silvestre mencionó que los supuestos secuestradores le pidieron 5 millones de pesos, por lo que se decidieron vender las motocicletas y todo lo que Jesús tenía. “Nos fue imposible juntar esa cantidad tan grande, porque si bien es cierto que tiene su helicóptero y se dedica a la aviación, pues también esas aeronaves generan gastos muy fuertes”.