Aprueba Fiscal general de EU el allanamiento en la mansión de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó el jueves que agentes federales registraron la casa del ex presidente Donald Trump en Florida para investigar si retiró ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo. “Aprobé personalmente la decisión de pedir una orden de allanamiento en este asunto”, declaró a periodistas.

“El departamento no toma una decisión así a la ligera”. Garland dijo que había aprobado personalmente la decisión de registrar la casa de Trump. Agregó que el Departamento de Justicia había pedido a un tribunal que hiciera pública una orden de registro presentada como parte de la investigación debido al “interés público sustancial.”

Garland dijo que el Departamento de Justicia había pedido a un tribunal que publicara una orden de registro sellada “a la luz de la confirmación pública del ex presidente sobre el registro, las circunstancias circundantes y el sustancial interés público en este asunto”. No estaba claro si el equipo legal de Trump se opondría a la publicación de la orden, que podría arrojar luz sobre la naturaleza de la investigación. 

En un comunicado en su red social Truth, Trump dijo: “Mis abogados y representantes estaban cooperando plenamente, y se habían establecido muy buenas relaciones. El Gobierno podría haber tenido lo que quisiera, si lo tuviéramos”.