Pasan los meses y aun no se resuelve el caso de secuestro de una joven en Xangari

El pasado viernes 21 de enero del 2022  sujetos desconocidos privaron de la libertad a una mujer cuando ella estaba apunto de abordad su vehículo en un estacionamiento del fraccionamiento Xangari, ubicado en las cercanías de la carretera Morelia – Pátzcuaro, en la capital michoacana.

Cabe recordar que este hecho salió a la luz pública primero a través de las redes sociales, hasta que horas más tarde las autoridades emitieron la Alerta Alba de Maritza, por presunto secuestro, a la que dos individuos con pistola en mano subieron a la fuerza a un automóvil Polo, color gris.

Horas más tarde empezó a circular la Alerta Alba de Maritza, que se presume estaría ligada a este caso de secuestro ya que fue vista por última vez en el lugar de los hechos.

En la Alerta difundida aparece el nombre de Maritza Yurixvit Pérez Ornelas, de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el día 21 de enero del año 2022, alrededor de las 08:15 horas, en el fraccionamiento Xangari de Morelia, Michoacán.

Días después la Fiscalia General del Estado (FGE) ofreció la recompensa de 100 mil pesos a quien diera información sobre el paradero de Medardo Villicaña Cisneros, quien es presuntamente el principal sospechoso del caso de secuestro anteriormente señalado.

Según la información de la dependencia, después de llevar a cabo las investigaciones sobre el plagio, se determinó que las pruebas encontradas son suficientes para relacionar a Villicaña Cisneros en dicho delito, por lo que se firmó el acuerdo 9/2022 de ofrecimiento y entrega de recompensa para su localización y detención.Se refirió que Medardo Villicaña cuenta con 39 años, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez morena clara y usa el cabello a rapa junto con una barba cerrada y corta.