#VIDEO | Capacitan a menores para protegerse ante balaceras

Foto: Captura de video

Simulando disparos, los policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, capacitaron a más de un centenar de menores de edad sobre las acciones que deben realizar en caso de una balacera.

La capacitación se dio en el marco de los cursos y talleres de verano “Mis vacaciones en la biblioteca de Fresnillo”, organizada por el ayuntamiento para menores entre 6 a 16 años.

En una convivencia con los agentes de seguridad pública, los menores realizaron un simulacro de disparos y al escuchar la simulación de una balacera se tendieron al suelo y comenzaron a cantar en coro como parte del protocolo instruido por las autoridades ante situaciones de riesgo.

Tras culminar el simulacro, se presentó la obra teatral “Rescatando a Tito Robertito”, donde se interactuó con algunos menores, quienes enfundados en trajes del personal de servicios periciales, acordonaron el área y levantaron indicios de secuestro.

?Las autoridades aseguraron que estas acciones se realizan con la finalidad de capacitar a la población para estar preparados ante cualquier escenario de violencia.

En Fresnillo han sido asesinados tres menores de edad durante este 2022 durante balaceras.

Con información de Milenio