Fortalecerán Guardia Forestal Estatal con la participación de la Cofom

Con el fin de afinar los procedimientos para mejorar las actividades de inspección y vigilancia forestal, en colaboración con la creación reciente de nuevos cuerpos como las unidades de la Guardia Forestal, se llevó a cabo una reunión de trabajo en coordinación con el sector ambiental estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno (Segob).

En ese sentido, el director de la Comisión Forestal (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, detalló que con este acercamiento con las autoridades se busca fortalecer la Guardia Forestal para el combate de los delitos ambientales y protección de los recursos naturales.

El titular de esta dependencia dijo que como resultado de esta reunión se firmarán acuerdos de colaboración entre la Cofom y la Secretaría de Seguridad Pública para la conservación de las áreas naturales como son los bosques.

Michoacán cuenta con una superficie de 5.8 millones de hectáreas de las cuales 2.2 millones son de bosques y selvas, además de que la entidad es pionera en la creación de la Guardia Forestal.

En próximos días la Cofom iniciará el curso de capacitación técnica y legal para ayuntamientos para realizar actividades de inspección y vigilancia forestal.