En Michoacán más de 300 personas detenidas y cerca de 600 armas decomisadas en diferentes operativos

Miriam Meza/ Grupo Marmor

En lo que va del año en Michoacán se ha logrado la detención de 308 personas y 591 armas decomisadas en diferentes operativos y zonas de la entidad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

En rueda de prensa, el encargado de seguridad en el estado mencionó que estos resultados son el esfuerzo en conjunto de las diferentes corporaciones quienes han permanecido en coordinación para brindar los primeros resultados.

Cabe mencionar que estos operativos de dieron en  San José de Gracia, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Villamar, Quiroga, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Jiquilpan , Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Ortega Reyes , quien también destacó el decomiso de 874 kilogramos de cocaína en playas michoacanas.

Estos operativos iniciaron con la masacre de San José de Gracia, donde se detuvieron a 40 personas. A ellos se sumaron los despliegue de San Juan Nuevo, en marzo, que dejó 32 detenidos, quienes portaban 15 artefactos explosivos, ametralladora Barrett, fusiles de asalto.

Posteriormente, vino Villamar con 11 detenidos y a Tirimicua, en Quiroga, con nueve detenidos y un arsenal. De igual forma se presentaron en Nuevo Parangaricutiro con 32 detenidos que tenían bajo asedio al poblado, el otro se dio en junio, con 12 detenidos durante las quemas de autos.

El general recordó el operativo de El Caracol, en Ciudad Hidalgo, donde se detuvieron 37 integrantes del CJNG. Luego la cereza del pastel: 167 integrante del grupo Pueblos Unidos, a quienes se les decomisó 233 armas, 25 autos, entre ellos un monstruo, granadas de fragmentación y aditamentos para ella.

Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que gracias a esta estrategia de ha logrado avanzar en temas de seguridad.