Fue el senador Armando Guadiana Tijerina quien realizó un llamado a todas las autoridades de los estados de la república para comenzar con protocolo con el que se sancione, prevenga y elimine el trabajo infantil en los semáforos y cruceros así como también la renta de infantes para realizar cualquier tipo de trabajo forzado con el que se pretenda ganar dinero.
Resaltó que la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes encontró casos en los que los menores ganan un monto superior a los 800 pesos que van directamente a sus patrones: explotadores o padres de familia que obligan a sus hijos a realizar trabajos.
Además señaló que “La renta de niños grandes es más barata, pues por dos horas son poco más de 300 pesos y por los chicos hasta 700 pesos por el par de horas. A los bebés los duermen con cloroformo o con vodka; esta problemática está a la vista de todos”.
La propuesta que tiene el senador de morena por el estado de Coahuila ya se ha enviado a la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República.