Artesana crea calaveritas de azúcar en honor a perros y gatos fallecidos

Para noviembre no solo llega el pan de muerto, sino también las calaveritas de azúcar pero ahora, también damos la bienvenida a los lomitos y michis de azúcar, la creadora de este dulce artesanal lo tomó como una forma de honrar a los amigos peludos que alguna vez nos acompañaron en la vida.

Se trata de Araceli López Fernández, una artesana de alfeñique radicada en Toluca, la artesana decidió darle un nuevo giro a esta popular golosina utilizada en los altares de día de muertos, cada pieza es única y adornada con colores vibrantes, incluso los clientes pueden pedir a la artesana colocar el nombre de la difunta mascota.

Araceli se inspiró en sus mascotas difuntas para esta innovación y así decidió “hacer algo bonito para recordarlos y tenerlos presentes en nuestras ofrendas”.

“Este año estamos innovando principalmente con los perros y los gatos de azúcar que están inspiradas por mis propias mascotas por las pérdidas que he tenido de seres, de ‘ángeles con pelo’ para mí y sé que hay personas como yo que tienen este cariño y este amor por estos seres, entonces quisimos hacer algo bonito para recordarlos y tenerlos presentes en nuestras ofrendas”.

Las piezas miden 15 centímetros de alto y su proceso de elaboración es el mismo que el de una calaverita de azúcar normal, pero no solo son los perros y gatos, sino también los puerquitos a los que ha adaptado también como alcancías.