
Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El presidente de asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno Estatal, tiene el poder de retirar a los manifestantes que se encuentran en la plaza Melchor Ocampo.
El empresario puntualizó que aunque las denuncias por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) son justas, este tipo de manifestaciones generan problemas directos para todos los comerciantes del centro histórico, ya que la mayoría de las personas buscan evitar el tráfico que se genera por esta.
Además expresó que es lamentable que este tipo de personas utilicen principalmente los portales para hacer sus necesidades físicas, aunque comentó que cuentan con baños, éstos son insuficientes para las personas que se mantienen en dicho espacio, así como de ser antihigiénico.
Indicó que este tipo de situaciones, genera pérdidas económicas para los establecimientos, quienes además, enfrentan no sólo una situación con marchas sino con plantones cómo este, el cual se da año con año.
“Los gobiernos tienen el poder de retirarlos, sin embargo, entiendo que lo hacen para a evitar más conflictos con éstos, pero una vez más, las personas que pagamos impuestos y que estamos ganando el dinero de manera honrada”, comentó.
Es de mencionar que desde el pasado 1 de octubre, se colocaron integrantes del FNLS en el centro histórico de la capital michoacana, sin embargo, se esperaba que el 12 del mismo mes se retiraran, sin embargo se mantienen en el lugar.