Se trata de la obra Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891) la cual esta vez fue utilizada como objeto de protesta por activistas alemanes quienes arrojaron un liquido viscoso sobre la pintura la cual se encontraba expuesta en un museo.
“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita lanzar sopa de jitomate o puré de papas a una pintura para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos puré de papas en una pintura!”, dijeron los activistas del grupo “Ultima Generación”
Fue este domingo 23 de octubre cuando los integrantes de este grupo, el cual protesta por la protección del clima, lanzó sobre la obra del pintor francés puré de papa y, como lo hicieron quienes atacaron el cuadro Girasoles de Van Gogh, se pegaron a la columna que sostenía a la pintura.
El grupo exige a los políticos tomar medidas eficientes para limitar el cambio climático, con este hecho ya van dos obras atacadas por grupos activistas que intentan hacer un cambio en el medio ambiente.