Mi defensa será jurídica; estoy sorprendido por la denuncia: R Monroy

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de las acusaciones que se dieron en su contra, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García comentó que no hablará del tema hasta que sus abogados den una solución a dicha problemática.

El funcionario estatal, comentó que serán ellos quienes se encarguen de la situación jurídica que se desarrolle en las próximas semanas, esto luego que la Fiscalía General del Estado abriera una carpeta de investigación en contra de éste, por los presuntos actos de abuso sexual en contra de un joven.

“No voy a hablar del tema, mis abogados serán quienes se encarguen de esa situación jurídica, una disculpa pero no diré nada más”, comentó.

Al ser cuestionado sobre sí, continuaría al frente de la Sectur, éste reiteró que no daría ningún tipo de postura al respecto, esto luego de las declaraciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en donde señaló que no apoyarían ningún tipo de acto negativo dentro de su gobierno.

Fue este pasado lunes, cuando a nivel nacional un joven dio a conocer que presuntamente había sido abusado sexualmente por el encargado del turismo en el estado, generando una carpeta de investigación desde el pasado mes de mayo.

Dijo conocer a la persona que lo denunció y a quien le brindó su confianza y apoyo; no hablaré más del tema, porque mi defensa será jurídica, es falso lo que se dice y estoy sorprendido porque siempre le brinde mi apoyo y confianza. Sostuvo.

Por su parte, el Fiscal General, Adrián López Solís aceptó que existe una investigación en contra del ex Secretario de Turismo municipal, sin embargo, no dio más detalles sobre la situación ya que se expresó, “debemos esperar a que se dé la resolución final”.