Miriam Meza / Grupo Marmor
El desalojo de normalistas que mantenían bloqueada la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por parte de autoridades estatales, fue debido a trámites que vencían el próximo 9 de noviembre y de no hacerlos se pondría en riesgo el salario de miles de maestros, aseguró el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, afirmó que esperan en respuesta más manifestaciones sobre todo de los egresados que son utilizados por las corrientes magisteriales para realizar acciones como marchas y bloqueos.
El encargado de la política interna del estado, precisó que inclusive para poderles ofrecer plazas mediante el código 99 por lo que había que registrarlos y era imposible con la toma que mantengan una minoría de egresados.
Torres Piña, precisó que se ha mantenido un diálogo con los normalistas quienes habían reducido de enero a julio, pero con el tema de la asignación de plazas nuevamente salieron a las calles.
Finalmente, refirió que las plazas tienen un proceso que deben de seguir los estudiantes para poder acceder a ellas y el cual evita los actos de corrupción.