Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señalara que el próximo 27 de noviembre, encabezaría una marcha que partirá del Ángel al Zócalo capitalino, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que espera no se coaccione a los beneficiarios de becas y apoyos.
Indicó que los ciudadanos son libres de decidir lo que ellos consideran mejor para sus vidas, por lo que se podría presentar una situación negativa para los cientos de jóvenes y adultos mayores que reciben un apoyo económico por parte de la federación.
El edil moreliano expresó que los simpatizantes se preocuparon por la gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles para pedir a los diputados, no voten a favor de la reforma electoral que planteó López Obrador, en dónde las elecciones estarían a cargo del Gobierno Federal.
Recordó que Morelia fue uno de las ciudades en dónde se presentó mayor presencia de personas, demostrando de esta manera que los ciudadanos no quieren retornar a lo que se vivía hace 70 años, por lo que reiteró su apoyo para evitar que se dé esta reestructura.
El presidente de México señaló durante su conferencia de este miércoles 16 de noviembre que se estaría realizando una marcha el próximo 27 del mismo mes para anunciar su próximo informe de gobierno, misma que también se utilizará para apoyar el proyecto de este.
Fue el pasado fin de semana, cuando se llevó a cabo una marcha en favor del INE, para que no se generara una reestructura al instituto, en dónde se estima que en Morelia participaron alrededor de 40 mil personas y en Ciudad de México fueron poco más de 120 mil.